martes, 20 de noviembre de 2007

El fin del mundo

.
2da Personalidad: Un viejo soñador.

"Una vez soñé un sueño, pero ése sueño hoy se ha ido."

Yo soñé tantos...

Que éramos pequeños y soñábamos con ser algo estratosférico. Que crecimos y soñamos con algo parecido al éxito en la vida. Que encontramos muchos sueños, uno de ellos fue ser escritor, otro tener dinero y casa propia, otro una mujer que me soportara toda la vida. Algunos pretendían superar una dificultad avanzada en las relaciones sexuales. Otros se preocupaban de mi salud, del ahora rutinario dolor en mi pecho y hasta de los mejores amigos. Tenía uno perdido por ahí que balbuceaba algo sobre hijos y nietos. Pero uno era muy particular, con carácter hasta diría yo: tener una familia normal.

Pero el tiempo pasa y mis sueños se fueron quedando atrás. Creo que en éste punto de mi vida me he quedado sin sueños. Y es extraño, tengo todo por delante. Todos lo ven y me lo dicen. Y sé que es verdad. Creo que solamente estoy encaprichado, con un ataque de negación al futuro. Los golpes fueron cada vez más duros: muchas peleas con mis amigos, tantas que fueron desgastando la amistad; mi familia es tal cual, no va a cambiar, mi viejo es una mierda y el resto cada uno en la suya; que no tengo ganas de empezar a escribir, nunca, creo; que no puedo tener hijos; que no puedo parar de fumar; que me enamoré de una chica y le fallé, que me falló, que nos fallamos mutuamente; que no tengo la vida ni siquiera empezada, sin dinero, sin casa, sin trabajo.

Será cuestión de mirar adelante. De crecer por dentro, de madurar plenamente. De plantearme la vida de la manera en la que siempre quise. De resucitar algunos viejos sueños, de crear algunos otros nuevos. Y por sobre todo, de aprender a quererme.

Espero ser capaz.

Porque a veces, ni siquiera siento que existo.

Gabriel

No hay comentarios.: