miércoles, 30 de enero de 2008

Dedos sin nombre de pila

.
13ava Personalidad: John Doe

Porque llega un momento en el que perdemos la identidad.

El 22 de enero pasado, ha nacido mi más reciente personalidad: John Doe. Y es que ha estado crepitando dentro de mi por nueve meses, antes de nacer e inevitablemente me ha hecho sentir las patadas y los dolores prenatales, ha hecho tanto ruido que mi cordura, hoy, perdió sensibilidad y se volvió a prueba de frustraciones. Feo acostumbrarse, ¿no?

Rápidamente he comprendido el significado de su nombre: no saber quién soy. Y si será irónica la vida, que me da un nuevo costado esquizofrénico adecuado para la ocasión. Días atrás, cuando intentaba entender y no temer a lo nuevo, he dejado de llamarme por mi nombre y he divagado entre la gente, entre amigos y familiares, entre basura y diamantes, sin siquiera intentar encontrar mi verdadera forma de ser. Me he quedado con la mente en blanco, sin metas y sin satisfacciones, abriendo la boca sólo para comer y beber. Me ha faltado la neurona que me enseña cómo caminar y ahí mismo, sobre mi último paso dado, eché raíces. He visto rostros conocidos y otros no tanto, pero siempre la misma cara, la misma sonrisa, la misma decepción. Sin saber de quién se trataba.

Y es que al fin me encontré, llorando, rendido... completamente derrumbado. Me tomé de los hombros, me alcé y me di palmadas en la espalda. Me dije a mí mismo que no pasaría toda la vida negando realidades... Fue ahí entonces cuando decidí contener la respiración y meterme de lleno en éste mundo, al que siempre pertenecí. No quise superar mis desastres pero sí al menos tener el valor para soportarlos. Así como hoy, tengo el valor para hacerle un lugar a éste John Doe, una nueva parte de mí, confusa, perturbante... pero al fin, alguien a quien puedo entender.

Gabriel

No hay comentarios.: